sábado, enero 20, 2007

la vida.....

la primavera en la UTI, conectada a un ventilador mecánico no invasivo, así se llama, es la invasión misma,podría llamarse violento, reflejaría mejor lo que es.... el médico está sentado a unos metros indiferente,(no hay nada peor que un médico insensible...) a nuestra izquierda Gonzalo de 8 años, tiene parálisis cerebral, nació con daño, lo averigué conversando con su abuela en la sala de espera (espera como esperanza, como esperanza a medias...) es ciego, tiene la motricidad de un bebé de tres meses... cada día viene "el Feli" a visitarlo, lo toca, lo apapacha, le canta despacito al oido, a veces más fuerte, lee con él, le habla, pone su cabeza en el pecho del niño y Gonzalo sonríe y luego ríe como si tuviera toda la felicidad del universo y la tiene..., le brillan los ojos y yo descubro que el brillo no tiene relación con la vista sino con lo sentimientos y pienso qué lindo amor de padre y me equivoco una vez más, la abuela me cuenta que no es su papá (la biología lo abandonó hace tiempo) fue novio de la mamá de Gonzalo, lo conoció a los cuatro años,hace dos terminaron la relación de pareja... el Feli le canta bajito a Gonzalo "love of my life" y yo me admiro, como quien admira una pintura al natural o escucha un concierto, como admiro la creación y la fuerza de la naturaleza, se me ha permitido una vez más contemplar el amor, tomo la mano de la primavera y tengo esperanza...

35 comentarios:

caminante dijo...

El "viento del sur" es cálido y trae en sus entrañas promesas de fecundidad. Así quieres llamarte. Te identificas.
Leo tu Post y entiendo lo que me dices en tu comentario al mío. Dices que, en esa escena, descubres el amor. Sí, porque así es el amor: darse sin esperar nada a cambio y hacer felices a los demás. Y una sonrisa es más que suficiente paga.
Dios sabe muy bien lo que hace, aun cuando no lo entendamos. Como no entendemos los pasos que da el tejedor de tapices mientras los miramos por el revés. Damos la vuelta, vemos el derecho...¡cuánta belleza!.
Gracias por tus palabras.
Un fortísimo abrazo.

María Elisa Quiaro dijo...

la esperanza es la palabra más linda del mundo

¿...? dijo...

Con todo el amor del mundo, Amén.

galafer dijo...

a veces las emociones y el amor son incomprensibles, hay que estar en "lugares" o situaciones donde los sentimientos son más profundos que lo normal para entender el real significado.

un abrazo!

Anónimo dijo...

Si no fuera porque algúnas veces la vida nos regala este tipo de actos, no tendría sentido de ser.
Mil besos Lis

p.d. una avería en mi pc y una mala racha me ha alejado de este mundo, pero ya estoy aquí

Anónimo dijo...

Hay pequeños minutos de amor que llenan todo un tiempo de algo mágico y poderoso. El amor es algo tan grande que expresarlo es muy difícil...tú con este relato nos lo has traído en un cesto lleno de rosas.

Gracias siempre por esa sensibilidad!
Un abrazo grandote.

Flor dijo...

Ver cosas asi te cambian el dia o la vida... todo según la optica desde la cual se mire.
Hace mucho que no veo algo asi, es una suerte leerlo.
Amor, esperanza... que lindas palabras, Lis!

Miles de besos.

PD: adoro esa cancion.

Anónimo dijo...

dicen que el mundo esta repleto de gente como el Feli...sería ideal no? todavía espero cruzarme con alguien así...

abrazo!

Antona dijo...

Amor en estado puro.sencillamente ejemplar.
Mil gracias por tu visita.
salu2

ecasual dijo...

Profundo y emotivo.

Besos

Le Mosquito dijo...

saludos, Lis, y gracias por tu visita.
Afortunadamente hay muchas personas como ese hombre, y yo he tenido y tengo la fortuna de encontrarlos todos los días, a todas horas. Unas veces con actitudes tan preciosas y llamativas como esta; otras veces con gestos más humildes, pero no menos importantes. Unos creen en dios, o en dioses; otros sólo creen en el hombre, en las personas.
Una historia que sensibiliza a quien ya es sensible. De lo que no estoy tan seguro, es de que pueda sensibilizar a insensibles. Pero sólo eso: no estoy tan seguro, que no quiere decir que no exista la posibilidad.
Un abrazo.

m a dijo...

el mundo está lleno de gente como el feli, en serio, sólo es cuestión de saber mirar.

Clarice Baricco dijo...

Mis ojos en silencio, con escalofrios, sin ganas de exigir más allá.
Amor es la clave y por qué tantos insensibles?
No puedo más.
Conmovida.

Anónimo dijo...

que profundo y lindo fue ese post, gracias por esa brisa fresca del sur :)

Umma1 dijo...

Grande Feli.
Una persona que sabe de amor.

bajamar dijo...

Qué bonita historia, qué bonito Gonzalo, qué bonito el Feli, qué linda tú

que amable y cálido lienzo de esperanza el que nos muestras

besos

Hank dijo...

Pensaba escribir que no recuerdo haber visto nada así, excepto en las películas. Pero, leyendo los comentarios encuentro el de Marce: el mundo está lleno de gente como el feli, en serio, sólo es cuestión de saber mirar. Y entonces voy y me quedo mudo y me pongo a pensar si no estaré además ciego para poder mirar de esa manera. No sé, no, si adentrarme en el misterio u olvidarlo. No sé si aguantarme o dejarme derrotar, ni si luchar o vencerme.

libertad dijo...

Cada vez que se nace, se rompe un mundo. Supongo que lo que nos cuentas son renaceres continuos.
Besos

mundito dijo...

Un Saludo

Paula dijo...

Qué visión, por dios

Solo queda el silencio, y la maravilla ante el despliegue del amor...

Anónimo dijo...

hace mucho escribì algo que te alude, pero para verlo tenés que venir a mi blog.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hay brillos en los ojos, que no son de la herencia, y nos dejan más amor que muchos otros.

Así es la vida, me agradó tu post, por la sensibilidad que encierra.

Isabel Barceló Chico dijo...

Es maravilloso lo que has contado, cómo el amor de ese hombre por el niño ha superado la separación de la madre y, aun sin ser su padre biológico, es capaz de amarlo. Un buen motivo de reflexión. Besos, querida amiga.

Tanhäuser dijo...

Unos cuantos "Felis" más en el mundo y hasta sería habitable este planeta.
Muchísimos besos. Estamos a tu lado. Nos notas, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Hay que hermoso post, la verdad me conmovio mucho, no es necesario tener la misma sangre para adorar a un niño, sin importantar si tiene paralisis al final es un niño, que muchos dirian es un gran niño especial, yo dia que son angeles que dan todo su amor sin ninguna condicion, solo esperan que uno los quiera y no hay mejor medicina que el amor y la sonrisa, gracias me alimentaste el alma hoy, un abrazo grande a traves de la distancia

Mi nombre es Mucha dijo...

Muy lindo tu blog

• Semilla de libertad • dijo...

¡Un relato de amor incondicional! Me llenó el alma leerlo. Un abrazo enorme, es la primera vez que entro a tu blog y prometo volver a leerte.

IrV dijo...

Hola!

Un momento muy sentimental. Que bueno que fuiste parte de él.

Saludos!

Isabel dijo...

Hay escenas a diario que nos pasan inadvertidas,pero en ocasiones tenemos una ráfaga de lucidez,se nos abren los ojos más que nunca y el corazón nos indica donde están esas cosas que merecen la pena,que tienen sentido; para que ,de este modo,podamos seguir mirando de frente día día todavia con algo más de esperanza.
Me gusta como escribes.He de volver...

Diego Santos dijo...

En mi ciudad dificilmente se podría ser testigo de un acto de amor hacia otra persona, es algo prometedor ver que en otros lugares efectivamente sucede.

Taxi-Toxi

Gasper dijo...

La felicidad son esos pequeños momentos, esos pequeños gestos (PERO TAN INMENSOS AL MISMO TIEMPO) de los que "el Feli" sabe y por suerte, algunos otros también.

Besos

galafer dijo...

El amor es tan infinito e incomprensible, que debes pasar por algunas cosas en la vida, para dar crédito a lo que capaz de hacer!!

libertad dijo...

El amor es algo tan misterioso...es aquello que nos ensancha y nos deja perplejos.
Bs

Anónimo dijo...

hoal espero que estes bien, solo pasaba por aqui para ver si tenias algun otro post, te mando saluos y feliz fin de semana

Lis dijo...

se agradecerá el amor?
días difíciles y sus letras...días duros y su amistad, en mi corazón sus nombres, sus historias, su cercanía...

abrazos y magia para ustedes...