lunes, enero 08, 2007

cansancio...

Y si cierro los ojos y simplemente dejo pasar la vida? Pasará este cansancio mal sano? Y si cierro los ojos despertaré en el verde?
digamos mirando el cielo entre las ramas de un árbol, con un libro abrazado a mi, de esos que se saborean o de aquellos que se ansía terminar.... Y si cierro los ojos, soñaré con mis amigas?
las incondicionales, cálidas, fraternas, generosas Y si cierro los ojos y dejo pasar la vida? Con o sin mi consentimiento, con agrado o sin el

Sólo dejar que pase este calor de desierto, este calor sin viento, despertar en otoño o quizás en invierno Venir de los sueños...... Descansar...... (mientras Miles sencilla y prodigiosamente toca para mi...)

36 comentarios:

bajamar dijo...

Vacacioneees!!... a veces hace bien sólo cerrar los ojos y navegar o volar un ratito, según sea el clima y las ganas, a veces no queremos ese descanso mustio de estar sin hacer nada, aunque a veces si :), pero a veces queremos solo cambiar de aire, aromas y colores...
Te cambio el sol de allá por este nuevo día lluvioso otoño invernal de acá...lo extrañoo, te entiendo el sofoco, el mío es al reves. vente pa'ca :)

saludos cariñosos lis

Clarice Baricco dijo...

Yo también estoy cansada. Mucho. Con ganas de cerrar las manos para siempre y sólo que mis ojos queden vivos para leer.
Cansada de dormirse en la vida y no captar lo que vale.
Y si nos vamos juntas de vacaciones?
Obvio que nos acompañará Miles.
Grandioso.
Por supuesto que tú formas parte de esas amigas que deseo abrazar.

Descansa preciosa, descansa.

Anónimo dijo...

Y si cierro los ojos dejaré de envejecer? ¿piensas que el tiempo se detendrá?...¿Piensas que el volverá?
y una podrá ser nuevamente feliz...Y si cierro los ojos.no morirá nunca el amor?
Y siempre habrá sol sin dias de lluvia para mojarse al andar????
besitos desde mis sueños.

Flor dijo...

Amiga, compartamos cansancio. Vamonos de vacaciones todas juntas. En estos dias tengo ganas de cerrar los ojos y simplemente dejarme ir. Pero aca me ves, deambulando como todos.
Mi cansancio casi que se esta convirtiendo en tormento.

Un beso enorme.

ecasual dijo...

Yo prefiero también el tiempo frío.

Abrazos

nick dijo...

Hola Lis, vì que estabas en mi blog... ayer pasè por el tuyo pero no dejè mensajes. Parece ser que el calor te tiene loca...o cansada. Leo en otros blogs que muchos estàn cansados de un montòn de cosas. Es lògico, la sociedad en la que vivimos no deja respiro, y tampoco lo da. Se nos pide siempre màs y la calidad de lo que damos empiaza a escasear. Uno pensaba que de grande todo iba a ser màs fàcil... y bueno, ya somos grandes y todo cuesta un "sacco" como se dice en italiano. Si querès cerrar los ojos, date el lujo de cerrarlos. Hay que tener tiempo para soñar porque el sueño es nuestra otra verdad interior, la que no manejamos.
Yo no me banco el frìo, lo detesto como vos el calor. pero son sòlo seis mese por año...asì que hay que apechugar hasta que amaine.
Quizà mis canciones puedan acompañarte de vacaciones...en rima y todo!
Nick

m a dijo...

comparto con flor, vamos de vacaciones todas juntas. el calor que hace en la ciudad es insoportable, te anula la voluntad, te enlentece el cerebro.

¿...? dijo...

Un lugarcito para mí por favor, también quiero quedarme escuchando a M. Davis.

Anónimo dijo...

Lis, ¿Qué tal?

Te cuento que llegué a tu blog desde el de Bohemia, buscando nuevos corazones para escuchar y sentir como propios.

Lo cierto es que al encontrarte y leer tu profile (Los coristas me encantó! jaja) entré a tu sitio y leí de un tirón los últimos cinco post, porque de verdad me gusta mucho la forma en la que decís las cosas.

Es como si en la simplicidad de la vida encontraras imágenes que dan cuenta de la existencia de una eternidad... algo que yo busco hace un tiempo, para ser honesta.

No entré con mi nombre de blogger porque noté que tenés una amiga que se llama igual que yo, jaja, así que ingresé por ahora de esta forma.

Si no te molesta me gustaría seguir leyéndote. Por mi parte te ofrezco lo poco que tengo que es mi refugio en el mundo, un jardín de jazmines en el que plasmo todo lo que soy y siento y necesito que sea escuchado.

Un gusto conocerte. Hasta pronto!!

pd. Si me dejas agregarte a mis favoritos para visitarte todos los días, avisame en mi blog sí? No es mi intención invadir tu espacio... sé cuan propio e íntimo siente uno esto.

Anónimo dijo...

..."Venir de los sueños"... como si los sueños fuesen el hogar.
Me gusta, esa cadencia. Pasaré por aquí de vez en cuando. No siempre se encuentran terrazas tranquilas desde las que ver ponerse el sol en tan buena compañía.
Un abrazo grandote.
Te agrego en mi blog, me alegra poder tenerte cerquita.

Sandra Soto dijo...

Yo también he sentido ese cansancio.He tenido ganas de dormir y despertar en un cielo mas azul, mas intenso. Gracias por visitar mi blog

Antona dijo...

Y si cierro los ojos y simplemente dejo pasar la vida?

NUNCA, Vivela y disfruta,como si fuera el ultimo dia.Mila gracias por tu huella
bss

@Igna-Nachodenoche dijo...

Cierra los ojos y siente,
las mañanas cálidas o frías,
el viento del desierto,

cierra los ojos aún así
seguirás viviendo
y sintiendo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Miles Davis siempre llega a tiempo.

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Prohibido cansarse! No, no, querida amiga. Nada de dejar pasar la vida, ni siquiera un helado, sin tratar de agarrarlo. Cuando acabes de escuchar a Miles Davis, ya puedes ponerte en marcha. Besazos.

Juan Pablo Belair dijo...

…dejar pasar la vida... es imposible, aún inconciente, para quién sueña, y tiene amigas para hacerlo con ellas, para quién sólo se lo pregunta, para quién quiere el frío en vez del calor y espera el viento para alzarse en vuelo... imposible querida amiga para quién lo hace acompañado de la loca carrera de colores de Miles (aunque sea en tiempo de verano)... imposible para quién no cree en los imposibles...

Anónimo dijo...

Yo también he sentido ese cansancio, he tenido ganas de dormir y despertar en otro cielo mas azul, mas intenso.Gracias por visitar mi blog y por tus comentarios.
Saludos friolentos
Soy Sandra Soto, me ha dado muchos problemas dejarte comentarios, por eso aparece como anónimo.

Mi nombre es Mucha dijo...

Increíble
Besos de los dos

Le Mosquito dijo...

Da no se qué escribir algo en un diario tan íntimo, pero la necesidad de decir: "hola, estoy aquí, te he leído" puede más.
Bello blog, en el que, cómo no, todas las mujeres son bellas, todas las personas son mujeres y todas las mujeres son personas.

(Voy a pensarme esto último que he escrito, que, aún con buena intención, no tiene muy afortunada factura).
Un beso.

Don Quijote y Sancho dijo...

Nosotros también estamos cansados pero tenemos que seguir desfaciendo entuertos y librando duras batallas con la vida.

Besos relajantes.

Anónimo dijo...

Solo deberían poder cerrar los ojos los ciegos.

Anónimo dijo...

Y cuando todo pase, ¿qué pensaremos?

Paula dijo...

Si cierras los ojos, querida mía, te llegarán oleadas de afecto que te permitirán dormir y soñar con días descansados y radiantes, donde el cuerpo danza ligero y las risas son fáciles

Cierra, cierra los ojos

Miles y los que te apreciamos

haremos el resto

Tanhäuser dijo...

Si cierras los ojos, nos verás a nosotros, a los que cada día anhelamos tus escritos. Verás cómo guardamos tu descanso, tu sosiego y esperaremos ansiosos que en tu despertar nos regales otra historia maravillosa.
Besos

Gonzalo Villar Bordones dijo...

mientras el verano insiste en relatarnos su historia.

Cuni dijo...

No lo dudes, Lis! la verborragia de esta cultura nos hace desperdiciar esos momentos, si cerramos los ojos no se pasa la vida, se la VIVE. Let yourself go, que calor, no?

Tanino dijo...

abre los ojitos! te estas perdiendo la vida.
Beso grande
Giuseppe Tanino

galafer dijo...

Hola Lis, he vuelto de unas agradables vacaciones, creo que no es lo mejor qu epodía comentar en tu post, dadas las ganas que tienes de "abandonarte" producto del cansancio... pero efectivamente cerrando los ojos e imaginando, conectándose... podrás evitar ese cansancio... un beso.

nick dijo...

LIs, hoy podès escuchar una canciòn que habla de una playa y podès leer una poesìa que hable del sueño. No sè si tu cansancio te lo permetirà, no sè si cerraste el blog, no sè si estaràs mirando gaviotas volar o comiendo churros en tu casa, o mirando la tele, o acaricando un gato, o cocinando pasta, o esperando que te traigan el asado, o tal vez sos vegetariana y la carne no te la bancàs...bue, si no estàs muy cansada pasà por mi blog.
Chau.
Nick

Umma1 dijo...

Al verde hay que salir a buscarlo, amiga.
Y se lo encuentra, creeme que se lo encuentra.


Un fuerte abrazo

Gasper dijo...

Bueno, se dece que con la mente se puede viajar muy lejos (y sin peajes a la vista)
Sólo te deseo que al volver a abrir los ojos te encuentres feliz por lo que te encuentres y descansada a pesar del viaje.

Te mando un beso grande, enorme

Anónimo dijo...

hay veces que cerrar los ojos es bueno para navegar por los deseos y por esos majestuosos sueños que explora nuestra mente al encontrarse solo contigo misma, un abrazo grande desde Bolivia

Anónimo dijo...

tal vez, con un poco de imaginación se pueda viajar sin despegar, me gustaría viajar con los ojos abiertos, y ver a donde va mi mente...y a la vuelta, todo sería diferente, para bien o para mal o para ambos...

Abrazo!!

caminante dijo...

Amiga Lis, triste es dejar pasar el tiempo. Y más triste, cuando ese pasar mos empobrece, nos hace girar entorno a nosotros mismos. Sal al encuentro de los demás y llénalos con tu riqueza. No esperes varada en la arena. Los barcos se han hecho para navegar.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Hay veces que cerrar los ojos nos ayuda a avanzar, pues con la visión que nos ofrece la vida en ese momento se hace el camino más duro. La estación, el clima el instante vivido, tiene mucho que ver. Es vital que nuestro cuerpo y alma estén dispuestos a afrontarlo de la mejor manera.
Te envío mi más fuerte apoyo Lis.

María Elisa Quiaro dijo...

hay que darse un minuto...nada más