martes, enero 02, 2007

Adicciones...

“ And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky ...... ......………… ………… ”
Es propensa a las adicciones Lo descubrió después de verlo, olerlo, tocarlo, sentirlo, observarlo...amarlo? Comenzó con su mirada, tal vez sus manos, quizás fue un saludo al pasar, pensó que no le afectaría nada, ya saben “tengo todo bajo control” “a mi no me va a pasar”, "yo controlo mi vida....."
Empezó a ser cada más imperceptiblemente necesario, necesitaba al menos escucharlo, luego correr a su abrazo, los días eran intensos y vertiginosos, no daré detalles, dado que es necesario mantener el pudor en espacios públicos, sólo diré que comenzó a amarlo con intensidad o tal vez se convirtió en su adicción, cada célula de su cuerpo empezó a tener algo de él, su aroma, o su “queseyo”, cada célula de su cuerpo reaccionaba cuando lo veía, como en un estado de exaltación, corrían más rápido por su sangre, y el universo paradojalmente se detenía...
Como en casi todas las adicciones vino el quiebre... y el síndrome de abstinencia inundó el paisaje.. período que los observadores definimos como “ caótico”, cada célula de cuerpo reclamó su ausencia, cada molécula de oxigeno se hacía dolorosa sin él, casi irrespirable, se resintieron los músculos, sudaba frío, y la pena asomaba a sus ojos como lluvia de invierno.
Un día se reencontraron y ella todavía adicta volvió a sumergirse en él...lo inevitable ,sólo se posterga ...así la ausencia (la de él) se instaló nuevamente en su vida , entendió que si bien la adicción persistía , de alguna forma podría ir liberando cada una de sus celulas de su aroma o de su “queseyo” así comenzó un trabajo lento y paulatino, beber litros de agua (diluir) respirar otros aires (huir) ocupar la mente en otras acciones (ver tele) trabajar ( su jefe estaba feliz) está afanada hoy en día en hacerse invisible, de manera de poder desaparecer en casos de extrema urgencia ...todavía quedan gotitas de él pegadas a su cuerpo, pero ya se irán...
and so it is...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa melancolía, siempre un placer leerte...y perfectamente ambientado tu escrito con una melodía de similar aroma.
Admito haber sido un adicto a este tipo de narcótico que describís tan acertadamente, creo haberme recuperado aunque sea un poco.
Por siempre rehabilitándonos...

Abrazo!

Anónimo dijo...

Querida amiga
Te cuento: estoy adicta a mi blog y a el....no me importa lo disfruto y al que no le gusta...bueno no es mi problema.
Tu escrito DE MARAVILLAS
Besotes

nick dijo...

Me gustò eso de "lo inevitable sòlo se posterga".Entiendo eso, de eso sè. Espero siempre que no suceda, aùn siendo inevitable.
Nick

bajamar dijo...

Qué precioso lis, que amena forma de decir...También padezco de adicciónes, las abstinencias forzadas, aunque dolorosas hacen bien a la larga, luego de la desintoxicación...es un dificil y duro camino a veces, cuando los recuerdos arañan o la nostalgia anega las calles, pero posible, todo es posible...

(eso si, hay cosas, ciertos ritos que no pienso dejar.. el mate en las mañanas por ejemplo, o la afición de mirar la lluvia tras la ventana):)

un abrazo grande lis

m a dijo...

las gotitas se irán y de a poco solamente serán un recuerdo.

Cuni dijo...

Querida Lis: el relato es triste pero muy intenso. Tenemos un cantante acá, que compuso una canción muy bonita que se llama "Beso francés" (el cantante es Miguel Mateos). Esa canción dice: "Dura es la vida, grande es el dolor, para aquél que nunca probó el gusto del amor". Ya sé que es un consuelo tonto, pero al menos lo intento. Salud.

ecasual dijo...

Muy bien descrito el síndrome.

Besos!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Debería comenzar ya mismo una terapia para todas mis adicciones, porque a veces sudo ante ciertas lecturas.
¿O mejor no?
No definitivo.

¿...? dijo...

Después de todo somos seres instintivamente razonables y/o razonablemente instintivos. :)

Araña Patagonica dijo...

lis.. que hermoso .. me encantó.. fue un placer leerte..

Flor dijo...

Se podría decir que aun estoy en rehabilitación, como dijo Marcelo y creo que siempre va a ser asi. Como los eternos drogadictos, esos que nunca salen de ahi, que mejoran pero siempre hay alguna que otra recaída. Buenos tiempos y de los otros.
Todavia no logro descifrar si las adicciones como estas son malas o buenas.

Te quedó hermoso, nena. Siempre con las palabras justas. Un placer es leerte a vos, Lis. Te dejo un beso y un abrazo.

mundito dijo...

recaí....aquí
Saludos de inicio de año

Clarice Baricco dijo...

me sabes algo o me hablas al tanteo? jajaja...
de acuerdo, soy adicta, sobre todo a ciertos recuerdos.

abrazotes....

hilda dijo...

hermoso!!


( `'·.¸( `'·.¸* ¤ *¸.·'´ )¸.·'´ )
«´¨`·..¤.... besos ....¤..·¨`»
( ¸.·'´( ¸.·'´* ¤ *`'·.¸ )`'·.¸ )

con sabor a menta

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Lis..te vi en lo de mundito...si tenés ganas..
Venite que estás a tiempo de escribir tu "cartita"!!! En una de esas..llega!!
Un abrazo!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ey, Lis!

Gracias por venir!
Te cuento que llegaron! ;)

Juan Pablo Belair dijo...

And so it is... en este caso el "problema" no es la adicción sino la deprivación.
Ahora, la cosa se empieza a complicar cuando empiezan las adicciones no ligadas a un placer, o lo que podría ser peor, a sentir placer por una adicción autodestructiva... el dolor es una droga dura (algo así canta Fito).

No sé si tan increíblemente, pero sabes que iba a postear a Rice en mi otro blog... luego desistí por Creep... pero lo tengo rondando... I'cant take my eyes off of you...

María Elisa Quiaro dijo...

pasé por aquí por vez promera y me encantó lo que leí. agradecida

Lis dijo...

he tenido algunos problemillas tecnológicos para escribirles..:(
he tenido otros que tienen que ver parece con la personalidad, cuando me canso me resultan poco las cosas...digamos no le acierto a los botones, el internet se me cae, me bajo antes en las estaciones de metro, paso de largo en el bus... pero eso es motivo del próximo post...cariños a tod@s...gracias por la visita...

Anónimo dijo...

Adiccion, esl o que se me ha vuelto escribir, y la verdad que blogs como el tuyo inspiran a visitarte mas, gracias por tus palabras, un abrazo lis

Anónimo dijo...

La adicción deja huellas que son imborrables.
Preciosa historia Lis.

p.d. Como ves, estoy recuperando todo el tiempo sin leerte.

Más besos

Anónimo dijo...

me ha encantado. Saludos

El Coleccionista: dijo...

que loco, esa frase es mi favorita de la canción, ese disco entero es increible, es muy natural y parece directamente grabado de la fogata, no recuerdo en cual de los temas hay una desafinación que fué dejada ahí mismo, sin retocar, sin overdubs... valiente Rice al dejar esa nota tal cual salió en el momento, despues de todo la imperfección tambien es parte de la belleza.

Que loco haberme encontrado justo con esta cancion que me gusta tanto y que hayas elegido justo la frase que mas me gusta de ella.